Logo de SoloEscolares

Te mantendremos al día con todas las novedades, ofertas, consejos y recomendaciones sobre los viajes de fin de curso

Blog y Noticias
travel
Follow Me
TOP
Image Alt

SoloEscolares | Viajes Fin de Curso, Esquí e Inmersiones

como organizar tu viaje de fin de curso

Como organizar tu viaje de Fin de curso con aplicaciones

Cuando vamos a realizar un viaje de fin de curso en grupo, es posible que se encuentren ciertas dificultades para poder comunicarse entre todos los asistentes y que todo el mundo esté atento de los progresos que se van haciendo a la hora de planificar el viaje fin de curso. Pero con las nuevas tecnologías podemos solucionar muchos de los problemas de organización que nos encontramos, como por ejemplo poder gestionar los presupuesto, la planificación del grupo, comunicarnos entre todos los miembros del grupo, etc.

Así que empecemos a describir todas aquellas aplicaciones o servicios que te podrán ayudar a organizar tu viaje de fin de curso:

WhatsApp

Con WhatsApp podremos crear una conversación en grupo con los participantes, por lo que así todos estarán en constante conocimiento del progreso de la planificación del viaje y se podrá intercambiar opiniones y sugerencias para el viaje de fin de curso sea a gusto de todos.

Dropbox

Dropbox nos puede servir guardar y compartir con todos los asistentes los documentos y las fotografías hechas durante el viaje.

Trip Advisor

Con tripadvisor podemos conocer la opinión de otros usuarios sobre de lugares en el destino en el que realizamos el viaje de fin de curso, nos puede ser de gran utilidad cuando estamos buscando un restaurante, ya que podremos conocer la opinión de los usuarios que ya han estado allí y así poder valorar si elegimos ese u otro en función de la opinión de los usuarios que ya han comida allí.

Splitwise

Esta aplicación la podemos utilizar para dividir y compartir gastos entre amigos en nuestro viaje en grupo. Esta app ayuda a organizar quien a pagado qué y a quién se lo tenemos que pagar, por lo que ayudará a la hora de hacer pagos grupales. No habrá problemas a la hora de ajustar cuentas.

Wifi Finder

Esta aplicación es de gran utilidad cuando vamos a hacer un viaje de estudios internacional y no tengamos datos de internet en el teléfono, esta app nos ayuda a encontrar las redes wifi que hay a nuestro alrededor para así podernos conectarnos a ella.

Travel Safe

Con esta app podemos encontrar la información de los números de teléfono de emergencia en cada país (Policía, médico, bomberos…) sin necesidad de tener conexión a internet. Esto es de gran utilidad para todos los viaje fin de curso, tanto para aquellos viajes al extranjero donde no conocemos esta información como para conocer los números de teléfono importantes cuando realizamos el viaje de fin de curso en España.

XE Currency Apps

Si nos vamos a otro país en nuestro viaje de estudios y la moneda es diferente esta app nos será de gran utilidad para poder conocer el precio en nuestra moneda y así conocer el valor de la moneda, para no tener luego sustos sobre los precios.

PackPoint:

Esta app puede ser de gran utilidad a la hora de preparar la maleta para el viaje de fin de curso y así asegurarnos que no nos dejamos nada. Se puede incluir el lugar al que vas, los días…y esta app te sugiere todo lo que tienes que llevar, además de poder incluir lo que creas conveniente.
Es un organizador de listas de equipaje, ayuda a organizar todo lo que necesitas incluir en el equipaje. Además también se puede compartir con otros usuarios para ayudarles a organizar la maleta.

Así que…después de todo esto, estaremos completamente preparados para disfrutar nuestro viaje de fin de curso con nuestro compañeros.

Esperamos que te sirva de ayudar para organizar tu viaje de fin de curso ¡A disfrutar!