Logo de SoloEscolares

Te mantendremos al día con todas las novedades, ofertas, consejos y recomendaciones sobre los viajes de fin de curso

Blog y Noticias
travel
Follow Me
TOP
Image Alt

SoloEscolares | Viajes Fin de Curso, Esquí e Inmersiones

viajes de fin de curso secundaria

Viajes fin de curso en Bachillerato y ESO

Los chicos y chicas esperan con ilusión el año en el que toca los viajes fin de curso. Los más destacados son los que se realizan en 4º de la ESO y en Bachillerato.

El viaje de 4º de la ESO significa un viaje de fin de etapa, compañeros y amigos con los que han compartido muchísimas experiencias y que a partir del año siguiente dejarán de estar en la misma clase, ya que cada uno se ira a un bachillerato diferente dependiendo de lo que quieran estudiar en un futuro.

Todos los alumnos esperan con ansia ese momento, incluso hay veces que hay que recordarles que no dejen de lado los estudios, que el viaje está ahí, pero primero hay que estudiar duro para luego disfrutar de los viajes fin de curso con todos los compañeros. Es como una especia de recompensa por todo el esfuerzo hecho durante esta etapa educativa y una estupenda forma de cerrar el ciclo. Por este motivo hay que darle importancia a este viaje, para que todo sea perfecto.

No es un simple viaje en el que se lo pasarán genial, sino que también es parte del proceso educativo, forma parte del conjunto de actividades que realiza el colegio.

Todo el mundo se involucra en organizar este viaje, padres y madres, alumnos y profesores, pero para que todo sea perfecto es bueno contar con empresas especializadas en viajes de fin de curso, ya que tienen experiencia en el desarrollo de este tipo de viajes y saben lo que supone viajar con chicos y chicas de estas edades, conocen todos los imprevistos que pueden surgir y lo que es más importante, las soluciones a los posibles problemas.

Los viajes de fin de curso dan la oportunidad al alumno de completar su formación, ya ya que gracias a este tipo de viajes pueden conocer otras culturas, otras costumbre, practicar idiomas, conocer otros países… sin dejar de lado la importancia de educar e inculcar valores como la convivencia, respeto, generosidad, ceder en lo que otros propongan y todo ellos combinado con diversión, lo que hace una mezcla excelente para los alumnos y será un viaje que recuerden toda su vida.

Otro de los aspectos beneficiosos de estos viajes es la participación e involucración de los alumnos en la organización del viaje. Desde el principio tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos para elegir el destino (llegar a un consenso), pensar opciones para recaudar dinero y que les salga más económico, llevar a cabo esas acciones, lo que supone responsabilidad y compromiso. Tendrán que aprender a gestionar el dinero común, a llevar cuentas… valorando así más lo que cuesta conseguirlo.

Los destinos que pueden elegir son innumerables, puede ser buen momento para salir fuera del país, ya que lo harán en grupo y con profesores que les servirá de apoyo y será un momento de adquirir seguridad para más adelante. También es un factor positivo ya que les permite hablar y practicar otra lengua y coger más fluidez, poner en práctica todo lo que han aprendido durante estos años.

Los viajes fin de curso de ESO y Bachillerato son el premio por el esfuerzo realizado todos los años anteriores, un momento donde los alumnos pueden disfrutar, aprender y compartir momentos con sus compañeros.

Encuentra todos los viajes fin de curso en SoloEscolares y si necesitas ayuda contáctanos para orientar tu búsqueda.