Logo de SoloEscolares

Te mantendremos al día con todas las novedades, ofertas, consejos y recomendaciones sobre los viajes de fin de curso

Blog y Noticias
travel
Follow Me
TOP
Image Alt

SoloEscolares | Viajes Fin de Curso, Esquí e Inmersiones

recaudar dinero para el viaje fin de curso

Cómo conseguir dinero para el viaje fin de curso

Cuando se ha decidido el destino de viaje de fin de curso empieza el momento de empezar a organizarse y ver cómo se va a recaudar dinero para el viaje y así que salga más barato. Es una oportunidad estupenda para pasarlo en grande con los compañeros de clase.

Hay infinidad de maneras de conseguir dinero y que así salga el viaje fin de curso más barato. Lo más importante es organizarse entre tu grupos de amigos para coordinar la recaudación lo mejor planificado posible. Definir bien el coste del viaje escolar y el tiempo necesario para juntar el dinero. Normalmente el coste de los viajes de estudios varían en función de la duración del programa y el destino. Lo segundo es una buena programación con calendario y objetivos monetarios a conseguir tanto diariamente, semanalmente o mesualmente. Esto ayuda a la motivación y las ganas de conseguir el presupuesto del viaje de estudios programado.

Os vamos a dar algunos ejemplos para conseguir ese dinerillo que os vendrá genial:

1.Vender comida, de media mañana o merienda durante la hora de recreo en el patio o a la salida del colegio. Es una buena iniciativa, ya que en este momento todos los niños están hambrientos. Es buena idea que lo aviséis unos días antes para que los niños lleven dinero si es que quieren adquirir algún producto. Podéis hacer días temáticos, para cambiar y así sorprender a los compañeros.

2. Vender boletos de lotería de navidad, es un clásico. Todos hemos realizado esta acción para conseguir dinero, y siempre se venden, entre los familiares, amigos, vecinos…Solicitar al colegio que os preparen cupones de venta y durante la recogida de los padres al terminar el día es el mejor momento para conseguir más dinero, también podeís intentarlo pues vuestras edificios entre vecinos y calles cercanas.

3. Hacer y vender pulseras, llaveros, collares y cualquier manualidad. Si en la clase hay alguien a quien se le dé bien las manualidades y les guste se pueden realizar productos como pulseras, colgantes y luego venderlos. Hay formas de que estos artículos no cuesten mucho dinero, como por ejemplo realizarlos con trapillo, es como una especie de tela/lana que está muy de moda y son fáciles de hacer y rápidas. La materia prima, el trapillo no es muy caro, por lo que los beneficios serán grandes, aunque tendréis que emplear tiempo en realizarlo, pero es un buen momento para pasarlo genial con los compañeros de clase.

4. Vender camisetas serigrafiadas con frases originales o específicas del colegio, con el fin de que los compañeros de otros cursos quieran adquirirlas.

5. Vender productos aprovechando que se acerca la navidad. Hay empresas, como por ejemplo La dama de estepa, especializada en productos navideños como polvorones, mantecados, bombones… que facilitan la adquisición de estos productos a los estudiantes, para que recauden dinero para el viaje de fin de curso. Podéis ver la información en su web, está muy bien explicado el procedimiento. Una vez realizado el pedido, ellos se encargan de acercar el producto hasta el centro de estudios, vosotros vendéis los productos y antes de navidad recoge todos aquellos productos que no hayáis vendido. El pago de estos productos se realiza una vez se han vendido estos por lo que no supone adelantar dinero, sino que se pagan con lo que ya se ha recaudado y no hay que quedarse con aquellos productos que no se hayan conseguido vender. Sin lugar a dudas una iniciativa genial.

Estas son algunas ideas que os damos desde SoloEscolares para poder conseguir dinero para el viaje fin de curso, pero seguro que vosotros encontráis muchísimas más. Animo y muy buena suerte con la recaudación ¡A por ello!