Logo de SoloEscolares

Te mantendremos al día con todas las novedades, ofertas, consejos y recomendaciones sobre los viajes de fin de curso

Blog y Noticias
travel
Follow Me
TOP
Image Alt

SoloEscolares | Viajes Fin de Curso, Esquí e Inmersiones

actividades extraescolares para niños

Tipos de Actividades Extraescolares

Cuando estamos eligiendo las actividades extraescolares para nuestros hijos tenemos en cuenta que no todos los niños son iguales, no todos tienen los mismos intereses, mismos gustos ni el mismo carácter.

Las actividades extraescolares pueden servir de refuerzo cuando nuestros hijos llevan alguna materia floja en el colegio o puede servir para complementar aprendizajes que realizan en el colegio, pero también sirven para que superen miedos o posibles problemas que puedan tener. Las actividades en grupo pueden ser muy buenas para aquellos niños que tienen problemas para relacionarse, ya que se verán en situaciones en las que tienen que actuar en grupo para realizar la actividad, deportes como el futbol o el baloncesto pueden ser estupendos para aquellos niños que necesitan aprender a relacionarse con los demás.

Puede que el caso de nuestro hijo no sea el problema de relacionarse con los demás y que sea demasiado nervioso por ejemplo, en este caso se aconseja actividades que le ayuden a controlarse, actividades como el ajedrez pueden ser muy beneficiosas.

Para niños activos son muy aconsejables actividades que les ayuden a desgastar toda esa energía que llevan dentro, y deportes como el fútbol, el baloncesto, balonmano…pueden ser estupendos para que al final del día se hayan librado de todo ese excedente de energía.

También nos podemos encontrar con el caso contrario y que nuestro hijo sea poco activo, más tranquilo, para estos casos los deportes individuales son lo más aconsejable, ya que tendrán que ser ellos los que hagan el esfuerzo en solitario, deportes como la natación o el tenis, la música, la pintura

Si el niño es tímido, actividades como teatro o baile le servirá para perder la vergüenza y soltarse, aprenderá en un ambiente seguro y relajado lo que le haga ganar más confianza en sí mismo.

Hay muchísimos tipos de actividades extraescolares donde elegir dependiendo del carácter y de los gustos de nuestros hijos. Lo más importante es que disfruten mientras las realizan y que no lo tomen como obligación, sino como un momento en el que pueden disfrutar de algo diferente.

Si ya sabes qué actividad extraescolar encaja mejor con tu hijo, pero todavía no sabes donde la puede realizar echa un vistazo a SoloEscolares, hay gran variedad para elegir. Busca entre los diferentes tipos de actividades extraescolares.