Logo de SoloEscolares

Te mantendremos al día con todas las novedades, ofertas, consejos y recomendaciones sobre los viajes de fin de curso

Blog y Noticias
travel
Follow Me
TOP
Image Alt

SoloEscolares | Viajes Fin de Curso, Esquí e Inmersiones

viaje fin de curso primaria y secundaria

Diferencias entre los viajes fin de curso primaria y secundaria

Un viaje de fin de curso es siempre deseado por los alumnos, esperan impacientes la fecha en la que éste comienza, en el que van a disfrutar de 5 o 10 días con sus compañeros de clase, haciendo actividades que normalmente no suelen hacer y visitando lugares nuevos.

Hoy vamos a tratar las diferencias de los viajes de fin de curso de secundaria y primaria, ya que hay grandes diferencias entre ellos.

La principal diferencia que existe en estos viajes viene marcada por la edad de los participantes, ya que el grado de madurez e independencia que tienen los escolares es completamente diferente.

La edad, marca el destino decidido para el viaje de fin de curso, el contenido del programa y la duración del viaje de fin de curso; ya que los alumnos de primaria al ser más pequeños suelen estar menos acostumbrados a estar fuera de casa muchos días, los padres prefieren destinos más cercanos y el programa educativo que tiene es diferente, por lo que el viaje de fin de curso también tiene que ir en relación con el currículo académico.

Estancias en granja escuela son los más elegidos para viajes fin de curso de primaria. Les brinda a los niños la oportunidad de ver de cerca animales, conocer el cuidado de estos, aprender y ver como se cultivan los vegetales, todo ello en un entorno natural y alejado de la ciudad.

El viaje de estudios para los alumnos de secundaria suele ser a destinos con playa en los que los chavales disfrutan de un ambiente más distendido, esto es así ya que son más mayores y tienen más independencia, se les considera más maduros y están más acostumbrados a estar fuera de casa, ya que han acudido anteriormente a viajes con el colegio o a campamentos de verano.

Otro de los aspectos diferentes es el número de profesores que les acompañan durante el viaje de fin de curso, ya que no es lo mismo hacer un viaje con niños de 10 o 12 años que con niños de 15 o 16 años. Los más pequeños necesitan más ayuda y atención de los profesores y de los monitores que los mayores, que éstos ya tienen una madurez suficiente y gran independencia.

Pero aunque haya diferencias entre los viajes fin de curso primaria y secundaria hay algo que tienen en común y es que en ambos los niños disfrutarán, se divertirán y tendrán grandes momentos con sus compañeros y profesores.