Logo de SoloEscolares

Te mantendremos al día con todas las novedades, ofertas, consejos y recomendaciones sobre los viajes de fin de curso

Blog y Noticias
travel
Follow Me
TOP
Image Alt

SoloEscolares | Viajes Fin de Curso, Esquí e Inmersiones

clases extraescolares deportivas

Actividades extraescolares deportivas

Las actividades extraescolares deportivas son las más demandadas por padres y niños. La mayoría de los niños practican algún deporte después de las horas del cole y esto es porque resulta una actividad extraescolar estupenda para ellos.

Combinan diversión y aprendizaje realizando lo que más les gusta. Los deportes aportan a los niños muchos aspectos beneficiosos, en primer lugar por la actividad en sí; tienen que correr, gastar energía y ejercitarse, lo que va muy bien para combatir el sedentarismo y tener una buena salud.

Los beneficios que los deportes aporten dependerán del tipo que este sea, ya que los deportes en grupo aportan diferentes aspectos que los individuales. Los deportes en grupo ayudan al niño a relacionarse, a trabajar en equipo para llegar a conseguir el objetivo y siempre tienen a sus compañeros para apoyarse tanto en momentos difíciles como en los buenos, los compañeros siempre están ahí para celebrar los éxitos y para hacer más llevaderos las derrotas.

Los deportes individuales suponen un esfuerzo mayor para el niño ya que será él el único responsable del resultado y tendrá que conseguirlo sin más ayuda que la del entrenador, pero cuando salga a jugar será él quien tenga que poner todo el esfuerzo para ganar.

Aunque no debemos olvidar que lo importante no es ganar o perder, sino aprender y disfrutar practicando el deporte que a nuestros hijos les gusta. Muchas veces nos centramos en el resultado, pero no es lo más importante. Los deportes enseñan disciplina a los niños, ya que tienen que seguir unas horas de entrenamiento, hacer caso al entrenador, cumplir las reglas del juego…les enseña a esforzarse y trabajar duro para lograr el objetivo, trabajar en conjunto o de forma individual. Es una forma de seguir educando a nuestros hijos, y muchas veces una forma en la que ellos adquieren muchísimos valores y virtudes sin darse cuenta, ya que hay veces que cuando les gusta algo (a nosotros también nos pasa) no importan el esfuerzo que haya que hacer para conseguirlo, ya que estamos disfrutando el camino y eso ya nos merece la pena, independientemente del resultado que tengamos.

Así que si estás pensando en apuntar a tu hijo a un deporte después del cole no lo dudes, le aportará grandes beneficios y disfrutará muchísimo.

Consulta nuestro listado de actividades extraescolares deportivas si necesitas información sobre dónde se realizan estos deportes y en que profesionales te puedes apoyar.