Logo de SoloEscolares

Te mantendremos al día con todas las novedades, ofertas, consejos y recomendaciones sobre los viajes de fin de curso

Blog y Noticias
travel
Follow Me
TOP
Image Alt

SoloEscolares | Viajes Fin de Curso, Esquí e Inmersiones

actividades extraescolares

¿Por qué apuntar a un niño a actividades extraescolares?

Empieza el curso y con él empezamos a organizar el horario de nuestros hijos.

Empieza el día a día de nuevo después de un gran verano. Es el momento de decidir qué actividades extraescolares realizará después del cole: ¿Deporte? ¿Música? Es difícil elegir entre el gran abanico de actividades extraescolares, pero todas ellas aportan grandes beneficios a los niños.

Hay numerosas razones por las que las actividades extraescolares son beneficiosas para los niños, desde el aprendizaje de una actividad específica hasta la posibilidad de aprender a interrelacionarse con otros niños y niñas de entornos diferentes.

Existen multitud de tipos de actividades extraescolares a las que podemos inscribir a nuestros hijos, el factor fundamental será el interés que tengan hacia una u otra, es muy importante que estén interesados en el área y que no conciban la actividad como una obligación, lo más importante es que disfruten mientras están aprendiendo.

La edad de los niños será un factor importante a la hora de buscar la actividad extraescolar que va a realizar, hay determinadas destrezas que se van adquiriendo con la edad y siempre hay actividades extraescolares más enfocadas a determinadas edades que otras, ya que por ejemplo en edades tempranas pueden ser muy beneficiosas las actividades de música, baile, pintura…ya que les ayuda a estimular la psicomotricidad, no hay normas estrictas que tengan que seguir y les ayuda a auto expresarse.

A medida que van creciendo actividades como deportes, idiomas, aprendizaje de un instrumento… puede ajustarse más a sus gustos e intereses.

Las actividades extraescolares son un complemento genial de formación para nuestros hijos, pueden ayudarles a encontrar sus hobbies, su gran pasión o puede ser el refuerzo que necesite en el cole en aquellas materias en las que vaya más flojo.

Recuerda que todas estas actividades contribuyen al desarrollo de la creatividad y de la imaginación, aportan conocimientos y desarrollan los sentimientos de compañerismo y superación.

En SoloEscolares puedes encontrar gran variedad de actividades extraescolares para tu hijo- hija. Seguro que encontraras la más adecuada para él o ella. Busca tu actividad en cualquier parte de España.