Logo de SoloEscolares

Te mantendremos al día con todas las novedades, ofertas, consejos y recomendaciones sobre los viajes de fin de curso

Blog y Noticias
travel
Follow Me
TOP
Image Alt

SoloEscolares | Viajes Fin de Curso, Esquí e Inmersiones

como aprender idiomas desde casa

¿Cómo aprender idiomas desde casa?

El conocimiento de idiomas cobra cada vez más importancia, hasta convertirse en una necesidad fundamental a la hora de desenvolverse en la sociedad.

Como padres, queremos que nuestros hijos estén lo mejor formados posible y que adquieran los conocimientos necesarios. Existen muchas opciones para aprender idiomas y complementar la formación del colegio como por ejemplo ir a clases extraescolares.

Hoy os queremos hablar de dos opciones que son muy útiles ya que les permite a nuestros hijos hablar el idioma que están aprendiendo de forma natural.

La primera opción de la que os queremos hablar es de la figura del Au Pair. El Au Pair suele ser una chica, aunque también hay ocasiones en las que son chicos, que es de otra nacionalidad y vive en a nuestra casa o viene durante un tiempo para ayudarnos con las tareas cotidianas del hogar (no es una empleada del hogar 100%) y ayudarnos con los niños, por ejemplo a realizar tareas, jugar con ellos…

Lo bueno que tiene el Au Pair es que habla con nuestros hijos en el idioma del que es nativo y nuestros hijos pueden aprender a utilizarlo de una forma habitual y acostumbrarse a tener conversaciones habituales en ese idioma. A cambio, nosotros le brindamos alojamiento, manutención y un salario como intercambio de sus servicios.

La segunda opción de la que os queremos hablar es de la figura del Language Assitant. Suelen ser jóvenes que están estudiando en la Universidad en España o ya han terminado sus estudios y están en España para mejorar su idioma. Suelen ser jóvenes de entre 22 y 26 años. Hay empresas que se dedican a poner en contacto familias y language assitants. Ellos son los encargados de seleccionar y entrevistar al candidato para saber si es apto o no para realizar estas funciones, lo que nos asegura que podrá desarrollar adecuadamente sus tareas.

Los language assitant no residen en nuestras casas, sino que acuden al domicilio en las horas establecidas previamente y realizan diversas actividades con los niños. Pueden ayudarles con la tarea, jugar, ir a buscarles al cole, llevarles a actividades… Es muy buena opción para que nuestros hijos aprendan idiomas día a día, con personas nativas sin necesidad de ir al extranjero.

Si te han gustado alguna de estas opciones ponte en contacto con empresas que puedan elegir al candidato adecuado para tu familia.  Te proponemos diferentes opciones de empresas especializadas en actividades extraescolares a domicilio que ofrecen estos servicios.