Logo de SoloEscolares

Te mantendremos al día con todas las novedades, ofertas, consejos y recomendaciones sobre los viajes de fin de curso

Blog y Noticias
travel
Follow Me
TOP
Image Alt

SoloEscolares | Viajes Fin de Curso, Esquí e Inmersiones

Viaje en grupo a Barcelona

Barcelona, la ciudad ideal para realizar el viaje de fin de curso

Si estáis pensando en realizar el viaje de fin de curso a Barcelona, es una opción perfecta ya que es la segunda ciudad más poblada de España, seguida de Madrid, siendo la sexta ciudad más poblada de La Unión Europea. Posee uno de los puerto más importantes del Mediterráneo y es también un punto de conexión importante de comunicación con Francia.

Barcelona ha sido escenario de varios acontecimientos internacionales que han contribuido a consolidarla, desarrollarla y darle proyección mundial, como por ejemplo los Juegos Olímpicos de 1992. Barcelona es un destino perfecto para realizar el viaje de Fin de curso debido a la gran oferta de actividades que se pueden desarrollar y lugares de interés turístico que ofrece. Las temperaturas son cálidas en verano y frescas en invierno, la temperatura media en Barcelona se sitúa alrededor de los 16 °C y posee 9 playas con 4,2 km de línea litoral la propia ciudad.Realizar un viaje de fin de curso a Barcelona significa disfrutar de una ciudad con mucho encanto que ofrece gran variedad de planes y actividades para que el viaje de fin de curso sea un viaje inolvidable.

En el viaje de fin de curso en Barcelona podéis visitar lugares como:

Sagrada Familia

La Sagrada familia es una basílica católica, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882 y que se encuentra todavía en construcción . Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es uno de los monumentos más visitados de España, no os podéis perder La Sagrada Familia en vuestro viaje de fin de curso.

Parque Güel

Parque Güel es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona diseñado por Antoni Guadí. Es un jardín magnífico para dar un paseo y conocer así parte de la obra de Guadí. Ha sido protagonista de muchas fotografías de Barcelona, siendo parte representativa de la ciudad.

La Catedral

La catedral de Barcelona, de estilo gótico se construyó durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica. Está dedicada a la Santa Cruz y  Santa Eulalia, patrona de la ciudad de Barcelona.

Parque de la Ciudadella

El parque de la Ciudadela fue durante muchos años el único parque de la ciudad de Barcelona. Actualmente es uno de los más extensos de Barcelona. Dentro de su recinto se sitúa el Zoo de Barcelona.

Museo Picaso

El museo Picasso, posee una colección de 4.249 obras del pintor Pablo Picasso en las múltiples técnicas que abordó (pintura, escultura, dibujo, grabado) la cual es la más completa del mundo en obras de su juventud. Está declarado museo de interés nacional por la Generalidad de Cataluña. Un lugar perfecto para conocer la obra de Picasso en el viaje de fin de curso.

CosmoCaixa

CosmoCaixa Barcelona es un museo de ciencias. El museo está dividido en varios espacios, todos ellos dedicados a la divulgación de diferentes ramas específicas de la ciencia.

Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona aglomera diferentes espacios como son: el Jardín Botánico Histórico, el Jardín Botánico de Barcelona y el Instituto Botánico en Montjuïc y el Museo Martorell.

El Estadio Camp Nou (FC. Barcelona)

Y para aquellos aficionados del fútbol no pueden perderse la visita guiada al Camp Nou, el estadio de fútbol del Barça.

Además de complementar estas visitas turísticas también se cuenta con la oportunidad de pasarlo en grande en parques de atracciones como el de Barcelona o Port Aventura.

Moverse por Barcelona es un fácil gracias a su transporte público, que cuenta con autobuses, metro y trenes que facilitan los traslados y conocer la ciudad.

Estas son algunas de las opciones para disfrutar de Barcelona en el viaje fin de curso, pero si queréis ampliar o modificar, echar un vistazo al programa de viaje de fin de curso de Barcelona, es puede personalizar el viaje para que disfrutéis al máximo de vuestro viaje de fin de curso, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros.

Os dejamos una maravillosa oferta de viaje fin de curso  Barcelona para primaria, secundaria y Bachillerato