Logo de SoloEscolares

Te mantendremos al día con todas las novedades, ofertas, consejos y recomendaciones sobre los viajes de fin de curso

Blog y Noticias
travel
Síguenos
TOP
Image Alt

Viaje de fin de curso a Cantabria, la mejor opción

Viaje de fin de curso Cantabria

Viaje de fin de curso a Cantabria, la mejor opción

Cantabria es una comunidad autónoma situada en el norte de España. La ciudad de Santander es su capital y, además, es la más poblada. Puesto que, posee un clima oceánico húmedo y de temperaturas moderadas, es la mejor opción para viajes de fin de curso orientados al deporte, la naturaleza y la cultura.

Fin de curso Cantabria

Como he mencionado anteriormente, Santander es su capital y, es también, una de las ciudades más magníficas de la península. Pues, tiene una de las bahías más bonitas del mundo. Asimismo, Santander nunca defrauda y, es por ello, que es de obligado cumplimiento visitar el Palacio de la Magdalena en una de tus estancias por la ciudad. Una de las excursiones que también deberías realizar en tu fin de curso secundaria es dar un paseo por el Sardinero y degustar los famosos pinchos gastronómicos de Santander.

Viaje escolar Cantabria

Continuando nuestro recorrido cultural por Cantabria, cabe destacar que no hay nada que mejor la caracteriza que esos paisajes increíbles a poco más de media hora de la playa. Y la comarca de Liébana, también, es una de las zonas más top del territorio cántabro.Su pueblo más importante, Potes, está situado a los pies de los Picos de Europa. De la que llegas hasta él atravesando el sinuoso Desfiladero de la Hermida puedes empezar a intuir lo que te va a estar esperando allí: una auténtica maravilla. Los Picos de Europa te encantarán y, además, puedes subir y bajar de ellos en el teleférico de Fuente Dé a través del cual tienes un auténtico lujazo de vistas. ¡ El mejor selfie de clase, te lo sacas tú!

Obviamente, y más en Cantabria, en un viaje de fin de curso, no puede faltar visitar la neocueva de Altamira que cada año recibe más de 250.000 visitantes. Antes de entrar a la neocueva, que será el momento culmen de tu visita de Altamira, podrán conocer y profundizar en las claves de la famosa Cueva, así como en la historia que rodea a su descubrimiento.

viajes fin de curso

Por último, y no por ello menos importante, no acabaría de ser un gran viaje escolar sin un poco de aventura náutica y acción. Y es por eso que no te puedes ir de Cantabria sin realizar un descenso en canoa por el río más caudaloso de los Picos de Europa, el Deva. Al navegar por este río, también, descubrimos un mundo lleno de vida. Patos, garzas, cormoranes y el famoso Martín pescador entre las aves; nutrias, corzos, zorros, ardillas son también visibles y como no, numerosos peces entre los que destacan la trucha y el salmón. Además, cabe destacar otra actividad muy bonita y es realizar una ruta a caballo de 2 horas por los mejores paisajes que te puedes imaginar o, simplemente, tirarte en rappel y tirolina de la mano de monitores profesionales de multiaventura. Estas dos últimas actividades son perfectas para ejercicios de teambuilding, para que conforméis confianza entre vosotros y forméis una buena piña en el grupo de clase. Además de lo divertidas y emocionantes que son.

Por tanto, no te lo pienses más y decídete por un viaje de fin de curso en Cantabria, adentrándote en sus mágicos paisajes y viviendo experiencias inolvidables.

 

Si necesitas más información, puedes visitar nuestras opciones para Cantabria AQUÍ.

 

¡Mucha suerte y que lo disfrutes!