Cómo conseguir dinero para el viaje fin de curso
Cuando ya se ha decidido el destino de viaje de fin de curso, comienza el momento de organizarse para ver cómo se va a recaudar el dinero para financiarlo y que así, salga más barato. Es una oportunidad estupenda para pasarlo en grande con los compañeros de clase.
Hay infinidad de maneras de conseguir dinero y que así, salga el viaje fin de curso más barato. Lo más importante es organizarse entre tu grupo de amigos para coordinar una recaudación eficiente y efectiva. Primero de todo, deberéis definir bien el coste del viaje escolar y el tiempo necesario para juntar el dinero. Normalmente, el coste de los viajes de estudios varían en función de la duración del programa y el destino. Asímismo, para obtener una buena programación del mismo, se necesitará contar con un calendario y con unos objetivos monetarios bien definidos. ¿Cuánta cantidad queremos recaudar?, ¿Cuánto dinero pretendemos colectar a la semana?, ¿Y al mes?… Con todo ello, no sólo estaremos a un paso de conseguir financiación para nuestro viaje escolar, sino que también estaremos aumentando la motivación y las ganas de que llegue el día del viaje de estudios programado.
A continuación, os vamos a mostrar algunas ideas para conseguir ese dinerillo que os vendrá genial:
1. Vender comida, durante la hora de recreo en el patio o a la salida del colegio. Es una buena iniciativa, ya que en este momento todos los niños están hambrientos. También sería ocurrente que lo avisarais unos días antes para que éstos lleven dinero si es que quieren adquirir algún producto. Podéis hacer días temáticos; comida italiana, japonesa, mediterránea… para cambiar y así sorprender a los compañeros.
2. Vender boletos de lotería de navidad, es un clásico. Todos hemos realizado esta acción para conseguir dinero y siempre se venden entre los familiares, amigos, vecinos… Solicitar primero al colegio que os preparen cupones de venta y, así, al terminar el día, cuando los padres recojan a sus hijos de la escuela, aprovechar e intentar vender algún boleto. También, sería buena idea que probarais a vender lotería en vuestros edificios, entre los vecinos, por ejemplo.
3. Hacer y vender pulseras, llaveros, collares y cualquier manualidad. Si en la clase hay alguien a quien se le dé bien las manualidades y, además, le guste se pueden realizar productos como pulseras, colgantes, anillos… y luego venderlos. Hay formas de que estos artículos no cuesten mucho dinero, como por ejemplo realizarlos con trapillo que es como una especie de tela/lana que está muy de moda. Son muy fáciles de hacer y rápidas. La materia prima, el trapillo no es muy caro, por lo que los beneficios serán más grandes, aunque tendréis que emplear tiempo en realizarlo.
4. Vender camisetas serigrafiadas con frases originales o específicas del colegio, con el fin de que los compañeros de otros cursos quieran adquirirlas.
5. Vender productos aprovechando que se acerca la navidad. Hay empresas, como por ejemplo La dama de estepa, especializada en productos navideños como polvorones, mantecados, bombones… que facilitan la adquisición de estos productos a los estudiantes, para que recauden dinero para el viaje de fin de curso. Podéis ver la información en su web, está muy bien explicado el procedimiento. Una vez realizado el pedido, ellos se encargan de acercar el producto hasta el centro de estudios, vosotros vendéis los productos y antes de navidad recoge todos aquellos productos que no hayáis vendido. El pago de estos productos se realiza una vez se han vendido, por lo que no supone adelantar dinero, sino que se pagan con lo que ya se ha recaudado y no hay que quedarse con aquellos productos que no se hayan conseguido vender. Sin lugar a dudas una iniciativa genial.
6. Vender colonias. Existen otro tipo de empresas que distribuyen colonias a estudiantes para que puedan recolectar dinero para la financiación de sus viajes de fin de curso. ¿Quién no quiere adquirir una de sus colonias favoritas a 10€?. Esta acción será de gran aclamo por tus amigos y amigas.
- CONSEJO: Utiliza tus redes sociales para publicar el contenido, que todos tus seguidores lo vean y, así; ¡Seguro que tus ventas se incrementarán!.
Estas son algunas ideas que os damos desde SoloEscolares para que todos vosotros podáis disfrutar de un maravilloso viaje escolar. Mucho ánimo y buena suerte con la recaudación. ¡A por ello, empieza la cuenta atrás!
Si todavía no tenéis vuestro viaje, echa un vistazo a los mejores destinos en España y Europa !!!