Beneficios del viaje de fin de curso
Un viaje de fin de curso está planteado para disfrutar con los compañeros y amigos de clase. Cabe pensar que entre tanta gente puedan surgir conflictos relacionados con el hecho de tratarse de un grupo grande, pero también son muchas las ventajas que ofrece. Pues, al ser un viaje organizado, todo está programado y no hay cabida para discusión ninguna. Además que los monitores que acompañarán a los alumnos no dejarían que esto sucediese.
No debemos olvidar que el ser humano es un ser social, por lo que viajar en grupo es su estado natural. Mejora su capacidad de trabajo en equipo e independencia en sus decisiones.
A la hora de empezar a organizar un viaje, surgen muchas cuestiones referentes al destino, alojamiento, financiación…etc, y una de estas cuestiones es si nos apetece realizar el viaje en grupo. Desde luego la experiencia de viajar solo es muy diferente a la de hacerlo en grupo y vamos a analizar los beneficios que conlleva el hacerlo acompañado.
Viajar es una experiencia muy gratificante y enriquecedora, y si puede vivirse junto a compañeros, lo es más aún.
Beneficios de viajar por fin de curso en grupo.
- Rodearte de compañeros te hará muy fácil la experiencia ya que compartirás temas en común con muchos de ellos, conocerás más a fondo compañeros con los que quizás nunca, has compartido palabra… Cuando viajas con gente que comparte la misma ilusión que tú, tampoco tendrás tiempo de aburrirte, ya que cuando uno está falto de ideas, siempre habrá otro al que se le ocurra algún buen plan. Siempre habrá alguien ahí cuando te apetezca tener una conversación, quizás mientras hacéis la cola para entrar en un museo o subir en una atracción, convirtiendo todos esos momentos que pueden resultar tediosos, en más amenos. Y cuando termina el día, es genial poder compartir impresiones y charlar de las experiencias vividas.
- Un viaje de fin de curso en grupo garantiza diversión asegurada. Cuanta más gente vaya, más anécdotas tendréis para contar, más conversaciones surgirán, más os conoceréis y compartiréis ideas, experiencias… Es decir, tendréis más posibilidades de vivir nuevas aventuras. Cuando la compañía es más numerosa normalmente hay más ambiente y las fiestas son más divertidas. Además, en un viaje de fin de curso todo suele estar organizado previamente, por lo que sólo hay que preocuparse de disfrutar.
- Un viaje de estudios en grupo siempre es más económico. Su coste se reduce considerablemente cuando supera cierta cantidad de alumnos. Se ahorra mucho dinero al disfrutar de descuentos para grupos en lugares de interés turístico y cultural, en abonos de transportes, compartiendo un taxi, o dividiendo los gastos del viaje entre más personas. Entradas para espectáculos, excursiones, guías, restaurantes…los viajes en grupo suponen un ahorro para el bolsillo.
- Muchos robos y contratiempos se evitan por el hecho de viajar con un grupo de gente. Siempre es más vulnerable el que viaja solo que el que lo hace acompañado. Este tipo de viajes también aportan la seguridad añadida de que todo esté planificado y previsto con antelación: seguros de viaje, alojamiento, visitas, traslados… etc.
Por tanto, en SoloEscolares os garantizamos un viaje de fin de curso de ensueño, lleno de actividades culturales, de ocio y de aventura a realizar, así como de náutica. Tú eliges cuál se adecúa más a tus necesidades.
- Visitas culturales a los monumentos más emblemáticos
- Actividades multiaventura: kayak, canoa, rafting, tirolina, barranquismo, paseo a caballo, piragüismo…
- Visitas a museos, teatros de la ciudad
- Excursiones a parques de atracciones
- Actividades acuáticas
- Circuitos por Europa
- Circuitos por España
- Y muchas más!
Puedes solicitar información a través de la página web. Te mandaremos la información de los destinos que hayas escogido para que elijas el mejor viaje de fin de curso
¡Mucha suerte en la búsqueda del mejor viaje!