¿En qué consiste un Año Escolar?
Un año escolar es un período de tiempo en que los estudiantes van a un centro de enseñanzas, generalmente, en el extranjero con la finalidad de aprender un nuevo idioma, nuevas costumbres de la ciudad, estudiar en una universidad etc. Suele tener una duración de 6 meses o 1 año, dependiendo del país e institución. En SoloEscolares, te damos opción, según el destino, de cursar un año escolar de 3, 6 meses o 1 año.
Te ayudamos a escoger el destino que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.
Realizar un año escolar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras en la vida. Aprender inglés se hace fundamental en nuestra sociedad actual, por ello, siempre intentamos que nuestros hijos impartan inglés en el colegio, les buscamos academias extraescolares de inglés para que puedan ampliar sus conocimientos de inglés, les inscribimos a campamentos de inmersión lingüística, viajes escolares también de este tipo… Sin embargo, ¿sabías los beneficios que aporta realizar un curso académico en el extranjero?
Beneficios de un año escolar
1. Dominio del idioma.
Este es el aspecto más importante. Los estudiantes que realizan un año escolar en el extranjero adquieren un importante idioma del inglés ya que se les prepara con monitores/profesores nativos, asisten a clases sólo en inglés, aprenden la cultura inglesa… Para muchos alumnos supone un aprendizaje casi definitivo, adquiriendo un nivel bilingüe.
2. Nuevos amigos y contactos.
Los estudiantes se enfrentan a un gran cambio al realizar un curso escolar en el extranjero. Al estudiar en otro país, harán nuevos amigos, establecerán nuevos contactos, y se relacionarán con estudiantes del país que visiten (Irlanda, California, EE.UU o Canadá). Todos los estudiantes que participan en este año escolar crean lazos muy fuertes y serán amigos para toda la vida.
3. Adquieren madurez e independencia.
Los alumnos adquieren un mayor grado de madurez e independencia ya que a lo largo del año escolar, deberán solventar por sí mismos algunas situaciones que se les presentarán en la vida cotidiana. Los tutores, profesores, monitores nativos… estarán disponibles para ayudarles en lo que haga falta pero, en determinados momentos, son los propios alumnos los que deben dar un pequeño paso adelante dirigiendo el momento para solventar la situación.
4. Conocer una nueva cultura y país.
Viajar, abrir la mente y ampliar fronteras es algo fundamental para el desarrollo de nuestra personalidad. Conocer otros países, cultura y forma de vida, es importantísimo y sobre todo para alumnos de estas edades, que realizan un año escolar en el extranjero. Aprender inglés no es sólo conocer el idioma, sino también aprender sobre su forma de pensar y el uso del idioma, los coloquialismos que tienen, las jergas… indispensable para su buen desarrollo bilingüe.
5. Oportunidad laboral.
Es indiscutible que los alumnos que viven esta experiencia contarán con mejor dominio de inglés, serán, además, más sociales, dispondrán de un mayor grado de madurez e independencia y de una visión más global del mundo, y, por tanto, su oportunidad laboral será mayor. Las empresas conocen los beneficios de estudiar en el extranjero y, por ello, muchas seleccionan a estos candidatos, frente a otros que no han vivido la experiencia.
Por ello, desde SoloEscolares, te animamos a que investigues en lo ventajoso que es realizar un año escolar en el extranjero. Una de las experiencias más enriquecedoras en la vida. ¡Si necesitas más información contáctanos!