Día 1. Aropuerto de Florencia - Pisa - Lucca
Recogida en el Aeropuerto. Salida hacia Pisa, ciudad importantísima por su actividad comercial. Los edificios más destacados fueron construidos en los siglos XI-XIII. Visitaremos libremente el recinto monumental de Campo de Miracoli, donde se encuentra la famosísima Torre de Pisa, sin duda, el emblema de la ciudad. Almuerzo por cuenta del cliente. Continuación hacia Lucca, donde podréis visitar la famosa plaza del Anfiteatro, las callejuelas medievales,la torre del Reloj, la catedral románica, y la iglesia de Puccinni. Salida hacia Montecatini, cena y alojamiento.
Salida hacia Florencia- Scandincci, para coger el tranvía que nos llevará hasta el centro de la ciudad. Día completo en Florencia, capital de la Toscana, su centro cultural y la ciudad más populosa de la región. Florencia es una ciudad que rezuma la historia, arte, filosofía y ciencia. Descubriremos acompañados del guía todos los encantos que esconde la ciudad, recorreremos la Piazza del Duomo, el Campanile, la Piazza de la Signoria, Fuente de Neptuno con sus ninfas de bronce, la Catedral, el Palazzo Vecchio que preside la plaza con su fachada almenada y su torre de 94 metros que actuaba de faro político. Sede del ayuntamiento, el Porcellino, la escultura y fuente del jabalí se ha convertido sin quererlo en una de las atracciones más recurrentes. La iglesia de Santa Maria la Novella etc. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde recorreremos el centro histórico, mercado de San Lorenzo, La Academia bajo petición y tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Regreso a Montecatini, cena y alojamiento en el hotel.
Por la mañana, después del desayuno, nos desplazaremos hacia Verona, ciudad de la región de Véneto en el norte de Italia, con una antigua ciudad medieval construida sobre el serpenteante río Adigio. Es famosa por ser el escenario de "Romeo y Julieta" de Shakespeare. Llegada y visita libre del Anfiteatro, podéis seguir hacia la casa de Julieta, plaza de les Herbes. Almuerzo por cuenta cliente. Salida hacia Lido de Jesolo/Mestre, cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y salida hacia Venecia, recogida del grupo y traslado en vaporetto para una visita libre por la ciudad. Sus canales serpenteantes, puentes históricos y arquitectura renacentista la convierten en un destino único en el mundo. Desde la majestuosa Plaza de San Marcos, con su imponente Basílica y el elegante Palacio Ducal, el Puente de Rialto, mercado de Venecia y el gran Canal, hasta los tranquilos rincones de barrios como Cannaregio y Dorsoduro, cada calle y canal de Venecia respira historia y encanto. Navegar en una góndola a través de los canales bajo puentes como el Puente de Rialto, o perderse en laberínticos callejones llenos de tiendas de máscaras venecianas y cafeterías acogedoras, es sumergirse en un mundo donde el tiempo parece detenerse. La ciudad también es famosa por su rica tradición artística y cultural, albergando obras maestras de artistas como Tintoretto y Tiziano en sus numerosas iglesias y museos. Almuerzo por cuenta del cliente. Tiempo libre para perderse por esta maravillosa ciudad. Regreso en vaporetto a parking y regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 5. Lago de Garda- Sirmione
Desayuno y salida hacia Sirmione una encantadora localidad situada en el extremo sur del Lago de Garda en la región de Lombardía. Es famosa por sus aguas termales y su castillo medieval, que se alza majestuosamente en una península que se adentra en el lago. Las Termas de Catullo, antiguas ruinas romanas que datan del siglo I, son un testimonio de la historia y la importancia de las aguas termales en la región. El Lagod i Garda es el lago más grande de Italia. Conocido por sus aguas cristalinas y sus pintorescas ciudades costeras, el Lago de Garda ofrece una variedad de actividades como navegación, windsurf, senderismo y ciclismo. Continuación hacia Milán, llegada, cena por cuenta del cliente y alojamiento
Desayuno y visita libre en Milán, mezcla única de historia, cultura y modernidad. Conocida como la ciudad de las mil caras, en Milán el pasado se encuentra con el futuro en cada esquina. Desde la imponente Catedral de Milán, símbolo de la arquitectura gótica italiana, hasta la emblemática Ópera La Scala o pasear por sus elegantes calles comerciales como la Via Montenapoleone y la Via della Spiga, pasear por sus calles es es sumergirse en el epicentro del arte y la historia y de la moda internacional, mientras que sus numerosos museos y galerías, como el Pinacoteca di Brera y el Museo del Novecento, ofrecen una rica colección de arte que abarca siglos de historia. A la hora convenida saldremos hacia el lugar de origen. Almuerzo por cuenta de los alumnos. Embarque y llegada a casa. Fin del viaje.