Logo de SoloEscolares

Te mantendremos al día con todas las novedades, ofertas, consejos y recomendaciones sobre los viajes de fin de curso

Blog y Noticias
travel
Síguenos
TOP
Image Alt

Qué es el método Kumon

niños estudiando

Qué es el método Kumon

El método Kumon fue creado por un padre que era profesor de matemáticas y estaba preocupado por el proceso de aprendizaje de su hijo.

Hoy os vamos a hablar del método kumon, la primera vez que oí hablar de él me llamo la atención, principalmente porque es algo que desconocía, lo que me hizo seguir investigando hasta llegar a saber de qué se trataba y en segundo lugar porque tienen un enfoque completamente diferente a todas las actividades extraescolares a las que estamos acostumbrados.

El método Kumon fue creado por un padre que era profesor de matemáticas y estaba preocupado por el proceso de aprendizaje de su hijo. Este método tiene como objetivo estimular al niño en el aprendizaje, lograr que este se sienta atraído por la adquisición de conocimiento y que disfrute del proceso de estudio.

Kumon es una metodología que, principalmente, busca incentivar la autonomía en los estudios, entre sus objetivos está encontrar y fortalecer el potencial de aprendizaje que cada uno tiene.

Logran sus objetivos mediante un proceso de aprendizaje individualizado y planificado. Con esto consiguen que los escolares adquieran seguridad a la hora de enfrentarse a nuevos conocimientos.

“El objetivo de Kumon mira a largo plazo: infunde al niño la confianza de tomar las riendas de su aprendizaje, lo que aumenta su motivación para tener éxito.”

Hay dos programas en el método kumon:

  1. Programa de lectura: este programa tiene como finalidad desarrollar el hábito de la lectura y la capacidad de síntesis de los escolares.
  2. Programa de matemáticas: tiene como finalidad adquirir una sólida base de matemáticas, en el que lo importante es que el niño encuentre la solución por sí mismo.

Al ser un programa individualizado y especializado, está asegurado que los alumnos irán avanzando y cubriendo las necesidades que tengan.

Es un método que fomenta la constancia, la autonomía en el aprendizaje, el hábito de estudio diario, la concentración, la confianza y la seguridad de los alumnos, así como la motivación en el aprendizaje.