Año escolar en Canadá
El año Escolar en Canadá se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes que se preparan para vivir una experiencia inolvidable.
La duración del curso académico es de 9 meses (de septiembre a junio) siendo convalidable por Sistema Educativo Español.
Se puede realizar una estancia de un semestre, que permitirá también grandes beneficios.
Los colegios canadienses tienen en su mayoría carácter semiprivado y gozan de gran reputación a nivel mundial y con uno de los mayores índices de éxito académico.
El sistema educativo canadiense es parecido al americano, los colegios ofrecen un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir asignaturas. La mayoría de colegios trabaja con el sistema de créditos, no con un número de asignaturas (sistemas de bloques). Los estudiantes tienen una amplia gama de asignaturas optativas entre letras y ciencias a elegir, para convalidar es necesario aprobar cinco de las materias exigidas por el Ministerio de Educación y Ciencia Español.
Los colegios canadienses cuentan con unas magnificas instalaciones para deportes, actividades extra-escolares, artes escénicas, como danza, música y teatro, modernos laboratorios multimedia e idiomas.
El curso comienza entre finales de agosto y principios de septiembre y finaliza en julio. Los alumnos tendrán la posibilidad de asistir a un colegio en régimen de día y alojarse en familias anfitrionas, previamente seleccionadas por los coordinadores locales.
Alojamiento -
Las familias canadienses son especialmente sociables y cariñosas, hacen que el estudiante se sienta cómodo desde el principio integrándole en su vida y costumbres. La mayoría elige tener un estudiante viviendo con ellos por el mero hecho de recibir un intercambio cultural.
Vivir con una familia dará un sólido conocimiento de la cultura y lengua inglesa.
La Organización Canadiense es muy estricta a la hora de elegir estas familias las cuales son cuidadosamente seleccionadas de forma personal, siendo en muchos casos las mismas año tras año, dados los buenos resultados obtenidos con ellas.