Viajes Fin de Curso en Andorra
Andorra es un pequeño país situado en los Pirineos que ofrece paisajes impresionantes para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre y un auténtico paraíso para los amantes del esquí y el snowboard. Relájate paseando por sus pintorescos pueblos de montaña y los valles y prados alpinos con sus mágicas vistas panorámicas y dejáte llevar por las emociones de sus actividades multiaventura. Un viaje de fin de curso a Andorra donde disfrutaréis de la naturaleza más impresionante, de actividades multiaventura al aire libre en paisajes de escándalo y hasta de piscinas termales. Un viaje fin de curso a Andorra muy completo que deleitará todos tus sentidos y el lugar elegido por muchos estudiantes de primera, secundaria y bachillerato para realizar el viaje fin de curso. Os proponemos un viaje de fin de curso en el que poder disfrutar de Andorra en todas sus facetas. Visitas turísticas por los pequeños pueblos de montaña, actividades multiaventura y excursiones a lugares pintorescos como el Mirador del Quer o el Puente Tibetano harán de tu viaje de fin de curso un momento inolvidable.
Fin de curso a Andorra
Viaje de estudios para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato
Lo que necesitas saber sobre Andorra
Andorra se encuentra en la frontera entre España y Francia. Es uno de los países más pequeños del mundo en términos de área y población.
Andorra es conocida por su impresionante belleza natural, con paisajes montañosos, lagos y ríos. Es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre y el senderismo y un conocido destino para la práctica del esquí y demás deportes de montaña. Además Andorra tiene una arquitectura encantadora con casas de montaña tradicionales y edificios históricos. Andorra la Vella, la capital, es conocida por sus calles adoquinadas y sus tiendas pintorescas. Un destino perfecto para combinar multiaventura y cultura e historia.
¿Os animáis a elegir Andorra como destino para vuestro viaje fin de curso?
¿Qué ver durante el viaje fin de curso a Andorra?
Conoceremos los lugares y los paisajes más espectaculares de Andorra. Harás excursiones al Puente Tibetano, una pasarela colgante peatonal de 600m y al Mirador del Roc de Quer, una pasarela de 20 metros de largo de los que 12m es un saliente suspendido en el aire, con unas vistas de vértigo que descubrirán un paisaje de montaña inigualable. Además practicarás rafting y piragüismo, patinaje sobre hielo, paseo a caballo y senderismo por rutas inigualables y en Naturlandia, parque situado al aire libre rodeado de más de 800 hectáreas de bosque en el que harás una excursión en el río Runer, Airtrekk, Xtrem Jump y terminaremos con la bajada en el Tobotronic, un tobogán que desciende por las montañas.
Andorra es un país conocido por sus impresionantes paisajes montañosos y su hospitalidad que ofrece una gran variedad de oportunidades para actividades al aire libre. Sin duda un viaje de fin de curso de continuas emociones.
Detalles
Andorra es uno de los pocos lugares que está compuesto por un 90% de territorio forestal, lo que le convierte en el destino perfecto para descubrir y disfrutar de la naturaleza en un viaje de fin de curso. Cuenta con más de 70 picos, 60 lagos y numerosos parques naturales, ideales para conectar con la naturaleza en todo su esplendor.
Pero es que además Andorra es de los pocos países en el mundo donde el 10% de su territorio es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Y eso que Andorra tiene tan solo 468 kilómetros cuadrados, lo que la sitúa en el lugar número 16 como país más pequeño del mundo en cuanto a extensión.
Como curiosidad eso quiere decir que Andorra es tres veces más pequeña que Londres, por ejemplo. Pero a pesar de su pequeño tamaño, la capital de Andorra, Andorra de la Vella, es la más alta del continente europeo. Se encuentra a 1.023 metros sobre el nivel del mar.
Además, Andorra es el único país en el mundo que utiliza el catalán como su lengua principal, ya que al crearse la Constitución del país, la mayoría de sus ciudadanos hablaban el idioma y se estableció el catalán como lengua oficial.
Andorra tiene más de 300 kilómetros de pistas de ski, siendo el territorio esquiable más grande del sur de Europa y el elgido por miles de personas cada año para disfrutar de sus vacaciones en la nieve. En Grandvalira, Pal Arinsal, Ordino Arcalís, y también en Naturland, se puede esquiar por infinitas pistas de día y de noche.
Si quieres vivir una aventura por todo lo alto, Andorra tiene uno de los puentes colgantes más largos y espectaculares del mundo. Con 603 metros de longitud y 1.875 metros de altura, pasear por el puente Tibetano es un reto a prueba de vértigo.
Además de sus maravillosa naturaleza y sus paisajes impresionantes, Andorra ofrece un patrimonio cultural e histórico muy importante ya que gracias a su situación geográfica, el país conserva más de 40 iglesias y santuarios románicos que hacen de Andorra el lugar perfecto para combinar naturaleza y cultura.