Logo de SoloEscolares

Te mantendremos al día con todas las novedades, ofertas, consejos y recomendaciones sobre los viajes de fin de curso

Blog y Noticias
travel
Follow Me
TOP
Image Alt

País Vasco Naturaleza y Cultural

País Vasco Naturaleza y Cultural

290€ / por persona
(0 Reviews)

Viaje fin de curso en País Vasco, para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Un programa estrella donde las actividades de aventura, deportivas y visitas a las localidades más importantes de la zona son las protagonistas. Alojados en un hotel en País Vasco, los alumnos podrán degustar la maravillosa comida típica vasca. Gracias al marco geográfico y el entorno en el que no encontramos, los alumnos disfrutarán de actividades multiaventura, realizarán rutas de senderismo, visita cultural a Bilbao, museo Guggenheim y mucho más. Un fin de curso en País Vasco que nunca olvidarán.

ACTIVIDADES INCLUIDAS

  • Visitas indicadas en el itinerario
  • Entrada al Museo Guggenheim, Bilbao
  • Actividad a elegir entre BTT, piragüismo y escalada.
  • Visita a la réplica de la Cueva Ekain.
  • Actividad de orientación.
  • Taller didáctico Naturaleza y Caserío.

ACTIVIDADES OPCIONALES

  • Parque de Aventura
  • Trekking Acantilados ½ día
  • Paintball
  • Paseo a caballo 1h 30´
  • Ruta en barco:
Incluye -

1 plaza gratis cada 25 plazas de pago en single

Distribución en habitaciones múltiples

Seguro de viaje

Autocar con aire acondicionado y video

Hotel tipo **/***

Material y seguro para la realización de las actividades

Régimen de PC

No Incluye -

Guías acompañantes y/o locales

Monitores acompañando y guiando al grupo 24h (opcionales)

Ver itinerario del viaje
  • Ubicación
  • Salida
    Desde cualquier ubicación, gestionamos el transporte ida y vuelta desde el centro escolar. Así como tren o vuelos si fuera necesario, con el acompañamiento de nuestro responsables en la salida de su viaje.
  • Hora de Salida y Llegada
    Recomendamos salida desde el colegio a las 8,30 am.
  • Monitores
    Monitores opcionales acompañando 24h al grupo
  • Equipaje recomendado
    Ropa deportiva, zapatillas de montaña, traje de baño, mochila para las excursiones, chaqueta, pantalón largo y corto, sudadera, paraguas.

Itinerario

1

Día 1. Lugar de origen - País vasco

Salida del lugar de origen a la hora convenida. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al albergue/hotel. Cena y alojamiento.
2

Día 2. Museo Guggenheim / Actividad a elegir: BTT, Piraguismo o Escalada

Desayuno. Por la mañana tendremos la oportunidad de visitar el Guggenheim. El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. La característica más llamativa del museo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Cuenta con una superficie total de 24.000 m², de los cuales 10.540 m² están reservados para las exposiciones, distribuidos en 19 galerías. Se ubica a orillas de la ría de Bilbao, en una zona denominada Abandoibarra, junto al puente de La Salve. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una actividad de aventura, a elegir entre: BTT, piragüismo o escalada. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
3

Día 3. Réplica de Ekain / Actividad de Orientación

Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión para visitar la Réplica de la Cueva de Ekain. Al igual que hacían en aquella época, y por medio de pigmentos de piedras que recogeremos del riachuelo, tendremos la oportunidad de realizar algunos dibujos. Tendremos conocimiento del control que han tenido sobre el fuego los humanos de las distintas épocas de la historia. Conoceremos las distintas técnicas que se utilizaban para hacer fuego en la prehistoria e intentaremos hacer fuego como en aquella época. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos la actividad de orientación. Conoceremos los fundamentos básicos de la orientación y realizaremos una ruta por los montes cercanos, donde cada participante tendrá que interpretar los mapas topográficos para orientarse y poder llegar a los distintos puntos de la ruta. Para ello conoceremos la utilización de la brújula, mapas... y también otros métodos de orientación como pueden ser el sol, los árboles, el musgo, las estrellas... Cena y alojamiento.
4

Día 4. Taller didáctico: Naturaleza y Caserío / País Vasco - Lugar de origen

Desayuno. Realizaremos un taller didáctico Naturaleza y Caserío. Almuerzo en el hotel. A la hora convenida saldremos hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta. Llegada y fin del viaje.

¿Te llamamos? Déjanos tus datos y te llamaremos para ofrecerte presupuesto a medida

Todos los viajes de fin de curso se adaptan a las necesidades del grupo. Se puede personalizar el viaje para que encaje con lo que estáis buscando. Cuéntanos que buscas y nosotros os ayudaremos a conseguirlo ?