¿Por qué Sevilla es ciudad ideal para tu viaje de fin de curso?
Sevilla es la capital de la región de Andalucía. Está situada en el sur de España y, por tanto, su clima es cálido. Una ciudad ideal para visitar en tu viaje de fin de curso. Es famosa por el arte del flamenco, un arte particular de la zona de Triana. Y esque Sevilla tiene un color especial. Esta ciudad tiene una personalidad muy definida y desprende arte por sus cuatro costados. Cada año, Sevilla, es elegida como uno de los mejores destinos para los viajes de fin de curso ya que, además, de poder ver sus numerosos monumentos, calles, tiendas, gastronomía… tiene una cultura que enamora y que te obliga a volver otra vez a vivirla.
Qué ver en Sevilla:
El Real Alcázar.
Un palacio cuyos salones fueron testigo del paso de diferentes culturas, así que las muestras arquitectónicas árabes, góticas y barrocas no faltan. La entrada es gratis para la última visita de los lunes. Asique aprovecha y no dudes en ir al Real Alcázar.
La Catedral de Sevilla.
Se trata de una de las catedrales góticas más espectaculares de Europa. Tiene una sorpresa en su interior: podrás ver los restos del conquistador de América, Cristóbal Colón. Se previsor y compra de manera anticipada tu entrada para evitarte las colas.
La Giralda.
Giralda es el nombre que recibe la torre campanario de la catedral de Santa María de la Sede en Sevilla. Es uno de sus iconos por excelencia. En su día fue la torre más alta del mundo con sus 97,5m de altura. La torre está constituida por dos cuerpos diferentes aunque perfectamente unidos, mostrando un ejemplo perfecto del crisol de culturas que existieron en la ciudad sevillana. No puede faltar a tu visita de La Giralda en tu viaje de fin de curso.
Recorrido por Triana.
Dar un paseo por la zona de Triana te pondrá los pelos de punta. Es el momento en el que más sevillano te sientes y más entiendes su cultura. Es el barrio más auténtico y más flamenco de la ciudad. Sería genial, si te acercaras al Bar Ricardo, un bar muy famosos de la zona, para probar sus legendarias croquetas.
La Torre del Oro.
Date un paseo å orillas del río Guadalquivir hasta la emblemática Torre del Oro. Aunque es más impactante verla al atardecer. Se llama Torre del Oro por el reflejo dorado que proyecta en el río a ciertas horas del día. Aunque hay otras teorías sobre su nombre: era una torre donde se ubicaban almacenes de oro o, también se dice que era el punto de entrada del oro que llegaba desde otras partes del mundo. La entrada a esta torre es gratis los lunes.
La Plaza de España.
Una plaza preciosa que alucinaras al verla. Allí puedes ver los bancos y azulejos de 48 provincias españolas. Se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929 y, el mismo Alfonso XIII al verla declaró; “Señores, yo sabía que esto era bonito… pero no tanto”. Para SoloEscolares es una de las plazas más bonitas de España.
El Metropol Parasol.
El Metropol es un edificio que rompe con el clásico estilo sevillano y da a la ciudad un toque modernillo. Puedes contemplar unas magníficas vistas desde su mirador.
Esperamos que te haya servido este post para conocer un poquito más la ciudad de Sevilla. Una ciudad icónica en el mundo y uno de los destinos favoritos de nuestros SoloEscolares.
Para más información contacta aquí con nosotros para facilitarte más contenido sobre nuestros viajes de fin de curso Sevilla.
¡Mucha suerte con tu búsqueda!