Qué hacer en Granada en tu viaje de fin de curso
Los viajes de fin de curso a Granada son destinos muy comunes en viajes de estudios a España ya que la ciudad esconde más sitios maravillosos de lo que los estudiantes creen.
Posee una de las 7 maravillas del mundo: La Alhambra, uno de los monumentos más impresionantes. La Alhambra es una ciudad palatina andalusí compuesta por varios palacios, murallas y jardines repletos de bellezas y detalles en su construcción. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La visita te llevará al menos una mañana completa, pero puedes tirarte todo el día en este lugar sin aburrirte.
Otro de los factores de gran peso para ir a Granada por tu viaje escolar es su famosa Ruta de la Tapa. Te pides un refresco y sales comido del bar ya que por cada bebida, éstos, te ofrecen un típico pinchito de allí. Y no son pequeños, precisamente.
Los mejores bares son: La Bella y la Bestia, Entre Brasas, Los Diamantes, El Mentidero o la Buena Vida.
Por otro lado, hay otro monumento histórico imprescindible que ver en Granada: Su hermosa catedral. Quizás no es tan impresionante como otras catedrales de Andalucía, pero la Catedral de la Encarnación de Granada es una de las obras más top del renacimiento español. Los domingos por la mañana, la entrada es gratuita.
Si lo que quereis es presumir de una buena fotografía fin de curso, tenéis que visitar el Mirador de San Nicolás. Una de las vistas más bonitas de Granada. Y no sólo las vistas, si no el ambiente bohemio que se respira.
Consejo: Si puedes, ve a ver el atardecer allí, te prometo que será inolvidable.
Una de las calles más bonitas de Granada y siempre muy concurrida es el Paseo de los Tristes. Oficialmente se llama el Paseo del Padre Manjón, pero lo llaman el Paseo de los Tristes porque por él pasaban antiguamente los cortejos fúnebres de camino al cementerio. Lo mejor del paseo son las vistas que se tiene a los pies de la Alhambra.
Por cierto, ojo con el tráfico en esta calle. La calle es muy estrecha y parece peatonal, pero los taxis y los buses sí que pueden circular por ella.
Además de visitar monumentos, de callejear por las zonas más emblemáticas de Granada y de probar su gastronomía, tienes innumerables actividades que hacer allí. Por ello, te invito a que eches un vistazo a nuestros programas de viajes de fin de curso a Granada y escojas el tour que contemple las actividades que más te gustan. ESTÁ TODO INCLUIDO EN EL PRECIO!!!
¡ Mucha suerte con tu búsqueda !