Viaje escolar a Roma, Pompeya y Nápoles
Italia es un país europeo con una larga costa mediterránea. Su capital es Roma, el hogar del Vaticano. En ella, se pueden encontrar numerosas ruinas antiguas y obras de arte emblemáticas. Otras ciudades importantes dentro del país italiano son Pompeya y Nápoles, con también obras emblemáticas del renacimiento.
Realizar un circuito en tu viaje de fin de curso por estas tres ciudades es la mejor opción si tu deseo es conocer su cultura, gastronomía e historia. En SoloEscolares hemos preparado una opción muy enriquecedora para que tu viaje escolar por el país de Italia sea inolvidable.
A continuación, te contamos todo lo que deberías saber antes de viajar por estas tres ciudades: Roma, Pompeya y Nápoles, y cuáles son las ventajas de contratar tu viaje con nosotros.
Roma
Roma es la ciudad que dominó el mundo. Está llena de rincones con gran historia y belleza, es un gran museo al aire libre. Sus iglesias, monumentos, plazas y fuentes junto a una gran gastronomía, la convierten en una de las civis más fascinantes y visitadas del mundo.
Qué debes ver en Roma:
1. La Fontana Di Trevi
Es la fuente más bonita del mundo y uno de los lugares que deberás visitar en tu viaje de fin de curso a Roma. Siempre está a rebosar de turistas pero si vas a primera hora de la mañana o a altas horas de la noche, podrás sacar buenas fotos y disfrutarla con más tranquilidad. No olvides tirar una moneda si quieres volver a Roma, es la tradición.
2. Circo Máximo
Es en el Circo Máximo en donde se disputaban las carreras de cuadrigas de la Antigua Roma. Teniendo en cuenta que podía albergar hasta 300 mil aficionados para ver hasta 12 carros intentando conseguir la victoria, puedes imaginarte la grandeza del lugar. Es pura historia romana, además contarás siempre en tu viaje escolar con un monitor que te irá explicando todo. Ahora mismo, quedan pocas ruinas que recuerden lo que fue, aunque estamos seguros que con un poco de imaginación podrás recrear su historia viendo la enorme explanada que se puede contemplar a día de hoy. Puedes visitarlo a cualquier hora del día.
3. El Coliseo
El Coliseo de Roma es el monumento más espectacular y conocido de la ciudad y uno de los más visitados del mundo. Ver y entrar en este increíble lugar es retroceder 2000 años, a una de las épocas de máximo esplendor del Imperio Romano. Antiguamente, servía como distracción al pueblo de Roma, pues, se llamaba Anfiteatro Flavio y en él, se realizaban todo tipo de batallas de gladiadores, ejecuciones… Y, a día de hoy, es una de las atracciones turísticas más visitadas de Roma.
4. Piazza Navona
Es una de las plazas más bonitas de Roma. En ella, destacan sus tres fuentes barrocas: Fontana dei Quattro Fiumi, Fontana del Moro y la Fontana del Neptuno. En SoloEscolares, creemos que la fuente de los 4 ríos es la más espectacular ya que representa los 4 ríos más famosos de aquella época: el Danubio, el Nilo, el Ganges y el Río de la Plata.
5. El Panteón de Agripa.
Es el edificio mejor conservado del Imperio Romano, con una impresionante cúpula que se ha mantenido inalterable a lo largo de casi 2000 años. En la parte más alta, hay una ventana circular que ilumina todo el edificio con luz natural. En el interior podrá encontrar la tumba de Rafael.
Pompeya
Pompeya es una ciudad arqueológica ubicada al sur de Italia. Fue ciudad romana desarrollada y sofisticada y quedó enterrada bajo metros de cenizas y piedras pómez después de la erupción del monte Vesubio. Actualmente, el sitio se encuentra bien preservado con ruinas excavadas que los visitantes pueden explorar libremente.
Qué debes ver en Pompeya:
1. Casa de Fauno
Es uno de los edificios más famosos de Pompeya, además de ser una de las casas romanas más grandes y lujosas de la ciudad. Está decorada con todo tipo de arte. Entre las piezas más importantes que se encontraron tras las excavaciones, estaba una pequeña estatua de bronce de un Fauno y un mosaico que representa la Batalla de Issos (entre Alejandro Magno y Darío III de Persia).
2. El Templo de Apolo
Dedicado a un dios griego, es otro lugar emblemático que deberás visitar en tu viaje de fin de curso a Italia. Este templo es uno de los más antiguos de la ciudad y, en la actualidad, se puede ver la escalinata que accede a un podio y varias columnas. Las estatuas que se encontraron se conservan en el Museo Arqueológico de Nápoles.
3. Villa de los Misterios
La Villa de los Misterios es uno de los edificios que sufrió menos daños y uno de los lugares que ver en Pompeya, pues es muy bonito. En su interior, se conservan impresionantes frescos bien conservados, en especial los de una estancia que representan la iniciación de una mujer en un culto a Dioniso.
4. El Foro
El Foro era una plaza de casi 150 metros de largo rodeada de edificios importantes y donde tenían lugar los negocios, la vida pública, la actividad religiosa y la administración de justicia de Pompeya. No puede faltar tu visita a El Foro en tu viaje de fin de curso a Pompeya.
Nápoles
Nápoles es una ciudad situada al sur de Italia, en el golfo de Nápoles. Cerca se encuentra el monte Vesubio, el volcán que destruyó la ciudad romana de Pompeya hace siglos. Nápoles destaca por sus calles estrechas, edificios antiguos con balcones con ropa tendida, su gran ambiente, las tiendas de toda la vida, iglesias, palacios y como no, las mejores pizzas del mundo
Qué debes ver en Nápoles:
1. Spaccanapoli.
Es una de las tres principales calles del casco antiguo de Nápoles y sus orígenes se remontan a hace 3000 años. Actualmente, esta calle, da nombre a todo el barrio del centro histórico. La calle, discurre en línea recta y a medida que vayas recorriéndola podrás contemplar la decadencia romántica que tienen sus edificios. Es uno de los lugares de Nápoles imprescindibles que visitar en tu viaje de fin de curso. Durante el paseo por la Spaccanapoli podrás disfrutar de tiendas con productos frescos y tradicionales, restaurantes de comida casera, algunas de las mejores pizzerías etc.
2. La Basílica y el Convento de Santa Clara
La Basílica de Santa Clara es de estilo gótico y fue construida en el SXIV sobre unos baños romanos. En uno de los lados, se encuentra el complejo monástico en el que destacan sus claustros, un museo y restos de excavaciones arqueológicas. Los claustros son arquitecturas impresionantes que tienen en la parte central un bonito jardín, con las paredes decoradas en tonos pastel y azulejos. Perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la paz que se respira.
3. La Catedral de Nápoles
Es el monumento religioso más importante. La Catedral fue construida donde antes había un templo dedicado al dios Apolo. Es un edificio enorme con un gran número de obras de incalculable valor en su interior. Hay varias capillas dentro de la catedral. La capilla del tesoro es de estilo barroco y una de las más importantes, en su interior se encuentra la estatua de plata del patrón de Nápoles, además de sus reliquias.
4. La Plaza del Plebiscito
Es una de las plazas más elegantes de Nápoles y, también, una de las más grandes de Italia. Situada en la parte comercial de la ciudad, tiene algunos de los edificios más famosos de Nápoles como la Basílica de San Francisco de Paula y el Palacio Real de Nápoles.
5. Nápoles Subterránea
Bajar al laberinto de túneles y galerías de la Nápoles Subterránea te permite hacer un viaje a lo largo de 2400 años. Los restos arqueológicos que vas a encontrarte allí se remontan desde los antiguos griegos hasta nuestros tiempos con los refugios de la Segunda Guerra Mundial.
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇
Si necesitas más información sobre este viaje de fin de curso puedes consultarlo en el siguiente enlace: Ver itinerario Fin de Curso Roma, Pompeya y Nápoles o bien puedes solicitar más información aquí.
Esperamos que os haya servido de ayuda este post para conocer un poquito más a fondo estas tres ciudades italianas llenas de romanticismo, arqueología e historia.
¡Mucha suerte en tu búsqueda del viaje de fin de curso!